jueves, 7 de julio de 2011


Guama Espíritu telúrico de una escritura
José Miguel López Pinto . 2007 . 133 págs.
Fundación Edit. El perro y la rana.

José Miguel López Pinto, nació en Guama Estado Yaracuy. Maestro egresado del Mácaro Estado Aragua y Profesor en  Filosofía y Ciencias  del Instituto Pedagógico de Caracas, ha compartido por varios años su labor docente con la   producción literaria. Su producción literaria ha sido difundida en diferentes diarios de circulación local y nacional. En 1999 publico su obra “Guama, donde todo comenzó”.
Guama espíritu telúrico de una escritura, es una obra que  invita al recorrido de las vivencias y anécdotas del autor en su pueblo natal. Está estructurada en  dos partes. En la primera titulada “Los Nuestros”, relata las vivencias familiares, personales, así como personajes y sus amigos de Guama, su pueblo natal. La segunda parte “Prosa y Prisa” presenta  reflexiones y ensayos sobre educación, ética, política y autores de la literatura venezolana del siglo XX.
Este libro, constituye un referente importante en el rescate de los valores y tradiciones de  la historia local y regional.
Yane González

1 comentario:

  1. Estimada, te hago los comentarios del caso:
    - Donde dice "José Miguel López Pinto, nació en Guama", no debe haber coma entre el sujeto y el verbo
    - Donde dice "nació en Guama Estado Yaracuy", allí sí debe haber coma, después de Guama, porque se trata de una aclaratoria.
    - Donde dice "En 1999 publico su obra", es publicó, con tilde en la O
    - en el segundo párrafo repites dos veces "su pueblo natal"
    - No lo tomes a mal, pero tu reseña sabe a nota de contraportada; no es que esté mal, pero es como si te metieran un bollo en lugar de una hallaca, se parece pero no es igual

    ResponderEliminar