martes, 28 de junio de 2011

Master de Negocios MBA            
Liderazgo y Recursos Humanos 
Edición Especial para el Diario El Mundo. Economía y Negocios      
2010, 111 pág.


El Master de Negocios MBA, es una enciclopedia gerencial conformada por diez título de colección, dirigida a los nuevos líderes en el orden gerencial empresarial, la misma enfoca diferentes tópicos como: estrategia de gestión, contabilidad de gestión, finanzas de gestión, macroeconomía en la empresa, marketing, gestión de operaciones, microeconomía para directivos, decisiones y estadísticas, liderazgo y recursos humanos. Es una Edición Especial para el Diario El Mundo Economía y Negocios con alianza de la Universidad Metropolitana de Caracas, cuyos autores son: S. Mc. Shane y M. Von Glinow, ambos especialistas en el mundo de la Gerencia Empresarial Internacional, Profesores Académicos en Programas de Postgrado de Comercio Internacional y cuya traducción original del Libro es “What the best MBS’ know”, impreso en su tercera Edición.
Estos temas de colección presentan los modelos y procesos empresariales que conforman una organización. En especial atención  el título “Liderazgo y Recursos Humanos, ayuda a comprender el comportamiento y clima organizacional, los factores que influyen en la satisfacción laboral del trabajador y da una serie de  respuesta a preguntas referentes al buen desempeño organizacional del recurso humano, asimismo el papel preponderante del líder para la transformación exitosa de la organización, cómo evaluar el entorno organizacional a través de los valores organizacionales, la cultura, el entorno, la justicia empresarial, el comportamiento del individuo hacia el trabajo a través de la motivación, el sentido de pertenencia, la satisfacción y el rendimiento en el trabajo. De igual forma, los procesos colectivos que involucran el trabajo en equipo, las decisiones colectivas y la sana competencia. Por último; la participación del líder en su  papel preponderante en el éxito o fracaso como gerente en la organización, la visión que debe tener el nuevo gerente que se adapta a los cambios organizacionales y los nuevos retos empresariales a tomar  influenciados por un mundo globalizado. 

Lisbeth Montilla
Junio, 2011

2 comentarios:

  1. Estimada, aquí te van mis comentarios:
    - Donde dice "enciclopedia gerencial conformada por diez título de colección", la palabra titulo debería estar en plural, por aquello de la concordancia
    - Donde dice "con alianza de la Universidad Metropolitana de Caracas" debería decir "en alianza con la Universidad Metropolitana de Caracas"
    - Donde dice "cuyos autores son: S. Mc. Shane y M. Von Glinow, ambos especialistas en el mundo de la Gerencia Empresarial Internacional", creo que es mejor escribir punto antes, y comenzar una nueva idea, ya que está como un poco largo el período. Así que quedaría: "en alianza con la Universidad Metropolitana de Caracas. Los autores, S. Mc. Shane y M. Von Glinow, son ambos especialistas en el mundo de la Gerencia Empresarial Internacional..."
    - Donde dice: el título “Liderazgo y Recursos Humanos; abres comillas pero te olvidaste de cerrarlas
    - Donde dice: ", asimismo el papel preponderante del líder", aquí también puede haber punto antes, para segmentar mejor las ideas y asegurar que se comprendan a cabalidad; claro, en ese caso hay que añadir otro verbo, por ejemplo: Asimismo, se reflexiona sobre el papel preponderante del líder
    - "los nuevos retos empresariales a tomar influenciados por un mundo globalizado"; creo que lo más correcto "es los nuevos retos empresariales a enfrentar en el contexto de un mundo globalizado"
    - Tu reseña es como un poco fría, en el sentido de que no llegas a dejar traslucir en ningún momento qué piensas de la obra; sin embargo, esto no está mal, es simplemente otra forma de decirlo

    ResponderEliminar